Manu

Manu

martes, 28 de junio de 2011

Ni más, ni menos...

Hoy me he levantado roja, me he puesto un vestido rojo. Me da la impresión que volvemos a los tiempos del clasismo, si, clasismo, no racismo, que siempre se confunde. No creo que seamos racistas, somos (nos metemos todos salvese quien pueda) "clasistas". El mejor ejemplo lo puso alguien que en particular no me gusta, pero que estuvo sembrao en esta ocasión:
-Mamá, tengo un novio negro.
-Ay hija por Dios, no me des ese disgusto.
-Mamá, juega en la NBA, se llama Michael Jordan
-Hija mia , que alegria más grande.
El racismo no esta en el color de la piel, está en el bolsillo. Por eso no es racismo, es clasismo, y  eso lo padecemos todos los que no somos "ricos". No queremos a los moritos que vienen en pateras, pero qué bienvenida le damos a los moritos que compran yates o equipos de futbol.
Cómo nos miran por encima del hombro a los que somos mileuristas todo aquel que tiene un "cargo" por pequeño que sea. Por qué es más alguien que ha estudiado medicina que un agricultor ? El que estudia medicina es necesario para salvar vidas, pero el que siembra la tierra es necesario para darnos de comer, qué es más importante ? Si a un doctor hay que llamarlo de usted, a un agricultor tambien. Siempre digo que el trabajo ennoblece, ya sea el abogado, el albañil o la puta que lo hace porque le da la gana. Si me hablas de tú te hablo de tú, eso es lo que hay, tú eres diputado, yo soy ama de casa, y ?? Cada cual tiene la profesión que quiere, pero muchas veces la que puede,  por eso digo que hoy me he levantado roja. Nadie es ni mas ni menos....

3 comentarios:

  1. hayyyyyyyyyyyyy que te vas pareciendo a mi ,yo todas los dias me levanto roja..........y blanca
    manu una pregunta no se si es por el sitio en el que hemos nacido,y crecido o por como cambian las cosas dependiendo donde vives, cada dia mas ,pienso que¿ estamos equivocadas nosotroas o todos los demas?
    a ver si un dia explicas eso porque ya empiezo a dudar de mi e incluso de lo que he hecho he hablado o ha visto
    creo que deberias escribir algo sobre esto
    muacccccccccc

    ResponderEliminar
  2. Esto pasa en todas partes. Me gustaria tanto que nos aceptaramos tal y como somos, pero creo que nunca sera posible. Esto existe desde siempre.
    Pero creo tambien que el cambio esta en nosotros, en aceptar a las personas tal cual son y tambien en inculcarles a nuestros hijos desde pequeños el respeto al ser humano, no importando su estatus economico, etc. etc.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon. Debemos tratarnos por igual porque al fin y al cabo es lo que dices, somos seres humanos (aunque algunos lo disimule muy mucho) Gracias por leerme.

    ResponderEliminar